Turismo

Cinco playas que tenés que visitar si vas a Las Grutas.

El balneario rionegrino es conocido por la calidez de sus aguas, por sus arenas blancas y por la extensión de playa que genera la bajamar. Pero, así como la bajante libera espacio en la playa, la subiente lo reduce. Sin embargo, en los alrededores de Las Grutas hay playas de ensueño que no podés dejar de conocer en tiempos de pandemia, donde evitar la aglomeración es la premisa para veranear tranquilos.

En Turismo Patagónico te vamos a mostrar 5 playas que tenés que visitar si vas a Las Grutas. Es importante que sepas que solo algunas tienen servicios de parador y baño. Al resto, hay que irse equipado para pasar un día inolvidable.

Piedras Coloradas.
Ubicada a 6km al sur de Las Grutas, Piedras Coloradas es la playa que más turistas recibe año a año fuera de las bajadas céntricas. Las rocas rojizas que le dan su nombre, son del periodo precámbrico (más de 15 millones de años) y en su composición tienen feldespato, mica y cuarzo. En esta playa encontrarás parador con baño, increíbles carpas hechas de maderas y paja, y una espectacular biblioteca construida de barro. Un lugar ideal para descansar y jugar en los medanos con los niños.

Piedras Coloradas la playa más concurrida en los últimos años – Foto: Gentileza Gabriel Blasco.

La Mar Grande.
En San Antonio Oeste hay varias playas para visitar, pero sin dudas La Mar Grande es la preferida por los locales y de a poco gana más adeptos entre los visitantes. En Punta Delgada en la Bahía de San Antonio y frente al Puerto del Este se encuentra esta playa rodeada de médanos. Ideal para disfrutar con marea alta, donde quizás, la temperatura del agua sea la más alta del golfo. Con la bajamar, el agua se aleja tanto que parece desaparecer, de ahí su nombre tan particular.

La Mar Grande, uno de los balneario más elegidos por los locales y los turistas que llegan a Las Grutas.

Punta Perdices.
En el Puerto del Este a 65km de Las Grutas está el caribe patagónico. Cuando la marea sube, Punta Perdices se llena de agua y sus playas de conchillas blancas hacen que el mar se vuelva turquesa, aunque a medida que nos sumergimos notamos su impresionante transparencia y calidez. Punta Perdices es dueña de un mar de aguas planas y con temperaturas que llegan a los 26º. Sin embargo, en algunos sectores es necesario ser prudente ya que la costa tiene un nivel pronunciado y no hay servicio de guardavidas. Tampoco hay paradores o baños, pero es un sitio ideal para pasar el día en familia. Es muy importante llevar agua, comida y protector solar y que todos los residuos vuelvan con vos.

Punta Perdices, el Caribe de la Patagonia – Foto: Gentileza Gabriel Blasco.

Las Conchillas.
Antes de llegar al Puerto del Este nos topamos con kilómetros y kilómetros de conchillas que el mar ha depositado sobre la linea costera y por tal motivo estas playas tienen su nombre. Si lo que buscamos es estar tranquilos y con abundante espacio alrededor, Las Conchillas es el sitio indicado. Cuando la marea baja nos deja extensas playas de arena, ideales para caminar o disfrutar algún deporte de playa. También, es el pescadero por excelencia para los que disfrutan la pesca deportiva y el lugar donde cada verano llegan motorhomes a pasar sus vacaciones. En el lugar, hay dos paradores que además de tener servicio de baño y ducha ofrecen exquisitos platos de pescados y mariscos. Los mejores atardeceres, se ven acá.

Pescadero Las Conchillas, el lugar más elegidos por los acampantes.

El Sótano.
El punto sur más alejado de Las Grutas, el lugar donde el camino termina pero el descanso comienza. A 12km de la villa Balnearia, se encuentra El Sótano y el Cañadón de Las Ostras, dos lugares que hay que conocer. Recibe el nombre de Sótano por una gruta formada en los acantilados, lugar en donde los pulperos dejaban sus baldes para mantenerlos frescos y ocultos del sol. Playas extensas de arena y restinga, y una vista imponente del Fuerte Argentino.

El Sótano, kilómetros de arena – Foto: Martín Gálvez.

Si vas a Las Grutas, ya sabes hay cinco playas que no podes dejar de conocer. Si tenes ganas, compartinos tus experiencias en las redes sociales de Turismo Patagónico.

El Fuerte Argentino visto desde El Sótano – Foto: Martín Gálvez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba