PrensaTurismo
Tendencia

Identificaron dos nuevas crias de orcas

Nacieron en Península de Valdés

Las orcas son mamíferos que tienen la particularidad que se agrupan en familias bajo un matriarcado, en Península de Valdés, el único lugar del mundo donde, generacion en generacion, han perfeccionado el tipo de caza denominado «varamiento intencional» para capturar sus presas en las costas de Punta Norte y Caleta Valdés, se tienen identificadas tres familias, las cuales pueden llegar a tener hasta 10 miembros de tres generaciones de orcas.
Desde hace años la ONG Península Valdés Orca Research (PVOR) es la encargada de llevar la cuenta de la cantidad de especímenes en la zona y la aparición de nuevos. En este marco, esta semana anunciaron que estas familias se han expandido con el nacimiento de dos nuevas crías.
Según el último informe de la ONG, el espécimen Jazmin (PTN-002) ha tenido su sexta cria, aclararon que debido a las restricciones de la cuarentena, el equipo de PVOR no ha podido acceder a la zona de Punta Norte, pero la estrecha colaboración con el personal de Área Protegida de Chubut les permite hoy conocer la situación de las orcas, por este motivo agradecieron especialmente a los guardafaunas Paula Ciraolo y Jorge Martín, «quienes capturaron imágenes de esta nueva bebe el dia 13 de abril pasado y la compartieron con nosotros».
A su vez, hay una nueva cría que seria de Maga (PTN-004) y habría nacido alrededor de mayo del 2019. Si esto se reconfirma la información se transformaría en la sexta cría de Maga.

 

Fuente: PVOR
Foto: Paula Ciraolo y Jorge Martín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar