PrensaTurismo
Tendencia

INAUGURARON EL PRIMER PUNTO SOLAR DE LAS GRUTAS

La Municipalidad de San Antonio Oeste y el Gobierno de Rio Negro utilizan los paneles solares en iniciativas públicas denominadas Puntos Solares, y en Las Grutas se inauguró el primero para ofrecer agua caliente, ducha fría y recarga de dispositivos móviles.

La energía solar es una de las modalidades de renovables, que no afectan al medio ambiente, que se utilizan en todo el mundo, este punto solar representa el arribo de esta energía limpia de manos del estado. En este caso, el estado provincial, a través de la Secretaría de Energía, y el estado municipal, que instalaron esta planta en la costanera de la villa turística.

El Intendente Adrián Casadei en contacto con la prensa anticipó que «existe un segundo “punto solar” comprometido para instalar próximamente».

Cada punto solar provee gratuitamente de agua caliente y energía eléctrica para enchufes 220 voltios y cables USB, para la recarga de dispositivos móviles.

Consta de un panel solar 265W AE Solar con seis spots de iluminación de 20 W con fotocélula y un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V. Además tiene un termo tanque solar con un sistema de calentamiento de alto rendimiento con termostato.

El objetivo de estos puntos solares es fomentar el uso de esta energía renovable y limpia, y que la gente constate su utilización y conozca como se genera la electricidad.

#GestionActiva #PuntoSolar #EnergiaLimpia #LasGrutas #ContaConAdrian

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba