CulturaPrensa

Piden por la vuelta del autocine: una práctica ideal para disfrutar el aire libre respetando el distanciamiento social

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha puesto en discusión el regreso de actividades o prácticas que parecían ya habíamos dejado en el pasado.

Tal es así que se comenzó a rumorear acerca de la posibilidad de resurgimiento del autocine, como forma de poder asistir a una actividad cultural respetando las medidas de seguridad. Es que se trata ni más ni menos que de lugares al aire libre que presentarían todas las facilidades de los espacios para controlar el distanciamiento social, tan promovido en el mundo para frenar el avance del coronavirus.

Cabe recordar que el autocine es conocido como una forma de cine que comprende la puesta en escena mediante una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles. La pantalla puede ser tan simple como un muro pintado de blanco o tan compleja como una estructura de acero de complicado acabado.

Este modelo de cine tuvo su gran auge durante la década de los 50 hasta los años 70, aunque era posible observar su continuidad en la actualidad en países como Corea del Sur y Alemania, donde se presenta una gran demanda.

Sin dudas, el regreso de estas actividades se debe a que, debido al coronavirus y la consecuente obligación de cumplir con un aislamiento y distanciamiento social, los espectáculos multitudinarios públicos y privados como las proyecciones de películas se han visto notablemente afectadas durante estas semanas. De hecho, de por sí ya indican que serán de las últimas actividades en volver al ritmo de normalidad.
Fuente Agustina Fontirroig.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba