PrensaTurismo

Provincias patagónicas recibieron el sello “Safe Travel”

Las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego recibieron el sello otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El sello es una distinción que permitirá reposicionar los destinos, impulsar la llegada de turistas extranjeros y demostrar que se cumplen protocolos y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello.

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, sostuvo que “es un honor para la provincia recibir esta distinción. Desde el inicio de la pandemia por lineamientos de nuestra gobernadora Arabela Carreras, y teniendo en cuenta que el sector turístico es el más golpeado, se comenzaron a delinear acciones para acompañar al sector. Una de ellas fue el trabajo articulado público-privado para la confección de protocolos sanitarios”.

El Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron.

Fuentes: Argentina Gobierno y Gobierno de Río Negro

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba