Prensa

RADICAN DENUNCIA PENAL CONTRA AGENTE MUNICIPAL QUE HABRIA FALSIFICADO FIRMA

Con el patrocinio del asesor legal municipal, Gustavo Arbues, la agente municipal de la Subsecretaria de control comercial Claudia Rodriguez, y el intendente Adrián Casadei, acompañados por el Delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale; y el coordinador administrativo de la delegación, Anselmo Arenas, se presentaron en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste a cargo de al Dra. María Luján Coy, para formular la denuncia penal contra otro agente municipal por adulteración de documento y falsificación de firma – artículo 292 del Código Penal-.

Las conductas del denunciado transgreden el orden jurídico imperante y configuran tipos delictuales que motivan la radicación de la presente denuncia en salvaguarda de nuestros más caros derechos comunales y ante la ofensa a un particular.

En cuanto a los hecho, el pasado día jueves 12 de marzo un inspector en su recorrida de rutina, constata en Las Grutas que esta abierto un comercio que figuraba con clausura del dia 10/03/2020.

Al interrogar al comerciante acerca de porque estaba abierto el local cuando se había clausurado, y solicitándole la documentación respectiva; el inspector recibe una nota, sin membrete municipal oficial, y sin sello institucional, con fecha 11/03/2020, con el sello de la agente Claudia Rodríguez, en el carácter de auxiliar administrativa.

Tras recibir vía red social Whatsapp una foto de la nota, la agente Rodríguez advierte que claramente su firma ha sido falsificada, en un instrumento que pretendió ser público. A posteriori, y por vía de la misma red social Whatsapp, Rodríguez recibe un «reconocimiento de haber cometido el hecho y un pedido de disculpas» de parte del denunciado.

Hoy fueron presentadas en carácter de prueba ante la Fiscalía la documentación descripta, y serán citados a prestar testimonio los agentes municipales y funcionarios a cargo de las áreas involucradas.-

#GestionActiva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar