Turismo

Río Negro definió sus etapas para el turismo.

En San Carlos de Bariloche, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, dio a conocer las diferentes etapas de apertura que se llevarán adelante desde este lunes 9 de noviembre.

La Prueba Piloto en San Carlos de Bariloche fue el puntapié inicial para el regreso del turismo a Río Negro. Después de una experiencia positiva, el Gobierno de Río Negro llevará adelante una apertura por etapas.

Primera etapa.

La próxima etapa en Río Negro comenzará el 9 y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Se suman así El Bolsón y Dina Huapi a San Carlos de Bariloche para recibir turistas del Alto Valle.

Segunda etapa.

Se dará continuidad a los viajes recreativos –viaje ida y vuelta durante el día- en la Micro Región Cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche) para residentes y turistas.

Además, se habilitan viajes recreativos en el día en la Micro Región Atlántica con circulación entre Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande.

También se habilita en San Carlos de Bariloche y Las Grutas el ingreso de propietarios no residentes.

Tercera etapa.

La tercera etapa de apertura será desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre con una apertura intraprovincial en los destinos turísticos, donde el test COVID-19 negativo seguirá siendo requisito. En este caso la circulación deberá ser exclusivamente por rutas provinciales.

Apertura de Temporada.

Sobre la apertura de la temporada la Ministra Vélez anunció que la apertura del turismo en Río Negro será a partir del 4 de diciembre por pedido de los Intendentes de los principales destinos turísticos, Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, ya que será fin de semana será largo (4 al 8 de diciembre).

Como expuso la Gobernadora Arabela Carreras cuando anunció el regreso del turismo, el test COVID-19 negativo, no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia.

Cabe recordar que se instalarán Centros de Testeo y Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

Fuente: Gobierno de Río Negro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba