EventosTurismo

Se acerca el eclipse solar 2020.

En Río Negro y Neuquén se preparan para vivir el eclipse total de sol que se dará el lunes 14 de diciembre entre las 11:43 y las 14:47, en el cual la totalidad del fenómeno en que “el día se volverá noche” se dará entre las 13:05 y las 13:23 dependiendo del sitio en el cual se observe.

El eclipse total de sol, se podrá observar en una amplia parte de Sudamérica (Bolivia, Peru, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina) pero sin duda el mejor lugar para observarlo serán las provincias de Río Negro y Neuquen, donde la Luna se ubicará delante del Sol, impidiendo ver la totalidad del Astro y que se haga de noche en pleno día.

En el resto de los puntos, el sol se cubrirá parcialmente siendo mayor el oscurecimiento a medida que nos acercamos a la franja que une la costa rionegrina con la cordillera neuquina.

En Las Grutas, por ejemplo, se instalará un telescopio que transmitirá vía streaming para el mundo, además de que se repartirán 8.000 anteojos para resguardar la vista.

En Piedra del Aguila, donde se dará el punto 0 para observar el eclipse, el intendente Adolfo Plaine explicó “se guiará a los turistas para que dejen sus vehículos en un lugar determinado, para luego poder acceder al predio caminando o en bicicleta. Una vez allí, habrá lugar suficiente para distribuirse respetando la distancia de dos metros, sugerida para reducir el riesgo de contagio de coronavirus”. Además de que no permitirán el ingreso a turismo extranjero.

En Río Negro los lugares donde se podrá ver el eclipse según el sitio eclipsesolar2020.org serán: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor.

Mientras que en Neuquén será observable en: Junín de Los Andes, Malleo,  Pilolil,  Aluminé,  Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila, Bajada Colorada.

Fuente: eclipsesolar2020.org – Observatorio de San Luis.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba