PrensaTurismo

Puerto Pirámides, el punto obligado para comenzar el recorrido por Península Valdés.

Donde la biodiversidad marina se muestra en esplendor

Puerto Pirámides es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta.

En el pueblo podés encontrar todo lo que necesitas, alojamientos, restaurantes, cafeterías, almacenes, estación de servicio, pero sobre todo actividades para hacer.

Puerto Pirámides es un pueblo pequeño que te ofrece tranquilidad, descanso y un abanico de actividades relacionadas con la fauna en libertad y el disfrute de la naturaleza.

Se encuentra rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, ideales para hacer fotografía.

La principal actividad es el avistaje embarcado para conocer a la Ballena Franca Austral, un espectáculo único, una experiencia de contacto con el mamífero más grande del mundo realmente extraordinaria que no vas a olvidar.

 

Puerto Pirámides se destaca por sus condiciones para disfrutar y realizar actividades acuáticas, como aguas cristalinas y tranquilas por encontrarse dentro de un Golfo. Excursiones de kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos, pesca embarcado, stand up paddle son experiencias maravillosas. También podés conocer paisajes inolvidables realizando trekking o mountain bike.

Puerto Pirámides es el lugar ideal para utilizar como punto de partida en el recorrido de los atractivos de Península Valdés. Desde acá van a poder conocer elefantes marinos, lobos, pingüinos, guanacos, choiques, maras, zorros y las espectaculares orcas.

Foto: Claudia Checa Cabot

UBICACIÓN

Está ubicado en el Noreste de la provincia del Chubut, dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Puerto Pirámides se encuentra a 1430 kilómetros de Buenos Aires, 99 kilómetros de Puerto Madryn y a 158 kilómetros de Trelew, las dos únicas ciudades con aeropuerto. Se accede por la ruta provincial N° 2, que ingresa a la Península desde la ruta nacional N° 3.

¿QUE HACER?

– Avistaje de ballenas

– Observación de fauna

– Buceo

– Kayak

– Stand up paddle

– Pesca de altura

– Trekking

– Caminatas

– Excursiones a Caleta Valdés, Punta Norte, Punta Pirámides e Isla de los Pájaros.

– Mountain bike

– Sandboard

– Gastronomía de frutos de marㅤ

IMPERDIBLE

Avistaje de Ballenas Francas, de junio a diciembre, viví una experiencia inolvidable. Madres con crías, cortejos, saltos, colas son algunos de los comportamientos de los que vas a poder disfrutar.

Playas y aguas cristalinas, aprovecha las altas temperaturas, los atardeceres y el mar para practicar actividades acuáticas y conocer lobos, elefantes marinos y pingüinos.

Avistamiento de Orcas, en octubre y noviembre o en marzo y abril, conoce una técnica de caza única en el mundo. El varamiento intencional realizado por las orcas para cazar crías de elefantes marinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba