PrensaTurismo

¿Adonde vas a ir?

Julieta Croce

Se vienen las vacaciones de invierno y con las primeras nevadas los principales destinos de nieve de Argentina empiezan a prepararse para recibir turistas. Los protocolos para el funcionamiento de los centros de esquí ya están aprobados desde el año pasado.
Nosotros estamos muy emocionados de poder ir a recorrer nuestra Patagonia tan hermosa y queremos contarte las ultimas novedades.
El comienzo de la temporada de esquí está previsto entre el 19 de junio y el 2 de julio y son muchas son las provincias que se postulan como destinos turísticos ideales para la práctica de deportes de nieve. Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se cargan la estación más fría al hombro y responden con una oferta de centros preparados para el snowboard, el paseo en trineos, las caminatas y el esquí.

1. CERRO CATEDRAL, BARILOCHE, RÍO NEGRO
El Catedral trabaja para su apertura el 1 de julio, sujeta a condiciones de nieve. En la montaña ya terminaron los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas y las mejoras en la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. Y en cuanto a los pases, ya hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

2. CERRO CASTOR, TIERRA DEL FUEGO, USHUAIA
Es el centro de esquí más austral del mundo,34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, una pista de patinaje sobre hielo y hasta esquí nocturno.

3. CERRO PERITO MORENO, EL BOLSÓN, RÍO NEGRO
Además de toda la mística que tiene este pueblo nos ofrece un cerro que comenzará sus operaciones el próximo 20 de junio y para esta temporada de invierno inaugura nuevos medios de arrastre y pistas que posibilitarán una duplicación de su superficie esquiable, que pasará de 11 a 16 postas aptas para todos los niveles de esquí y snowboard.

4. CERRO BAYO, VILLA LA ANGOSTURA, NEUQUÉN
A 15 minutos del centro de Villa La Angostura, el Cerro Bayo tiene 200 hectáreas con vistas únicas al Lago Nahuel Huapi. Sí, 200 hectáreas!!!! Un lugar enorme para recorrer en familia, con amigos, amores, tiene una de las vistas mas hermosas del país.

5. CERRO CHAPELCO, SAN MARTÍN DE LOS ANDES, NEUQUÉN
Con una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar y más de 28 pistas, las actividades que propone van desde esquí hasta paseos en trineo, trekking entre nieve virgen y motos de nieve. Para ir a este lugar tenes que ir bien preparado para la aventura, llevate bastante abrigo que las temperaturas son siempre bastante heladas. San Martín es el lugar para unas vacaciones de invierno llenas de sorpresas.

Estos son los cerros que van a estar esperándote durante las tan esperadas vacaciones de invierno, así que ya sabes, prepara tus ropas térmicas, zapatillas, skies, recordá bajar las aplicaciones correspondientes para poder trasladarte en el país y a disfrutar de la naturaleza!!

Julieta Croce.
Ph. Gabo Blasco / Bariloche / Llao Llao

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba