PrensaTurismo

Conoce Tiki, el bar que sorprende por su variedad de cervezas artesanales en Las Grutas

El lugar ideal para estar desde el atardecer

Los Hermanos Aschkar, Enrique, Matías y Manuel, son los tres emprendedores y se enfocaron en los últimos 5 años en generar espacios de placer gastronómicos, puntualmente desarrollan bares de cerveza artesanal.

En esta entrevista hablamos con Enrique como interlocutor de estos visionarios que trajeron algunas experiencias europeas y muchas ganas de marcar tendencia en el mercado grutense y sanantoniense.

Hace 5 temporadas inauguraron Tiki un bar multimarca que venden estilos de distintas firmas cerveceras, el primer año fue un fiasco (nos contó), no teníamos la atención necesaria para seguirlo de cerca, ya que trabajábamos en otros dos restaurantes del grupo familiar.

Fue un golpe, nos tuvimos que reordenar, adecuarnos a los gustos locales, ya que la cerveza artesanal en ese entonces, era toda una novedad que sugería una moda, más que un estilo de bar.

Superado el primer verano y reordenados, decidimos abrir en la segunda temporada, “reunimos las mejores cervezas de Rio Negro en un lugar”, y nos fue bien.

Hoy contamos con tres bares Tiki en LG, Alpataco y Brüdaa Cervecería en San Antonio Oeste.

Al ser multimarca tenemos para ofrecer cervezas de distintas localidades de Rio Negro, cada una en su estilo y variedad, también están las premiadas.

Trabajábamos con más de 14 estilos que van rotando y siempre están presentes las clásicas: Golde Ale, India Pale Ale, Foreign Stout, American Pale Ale, Honey, Scottish, Porter. También figuran la Belgian Blonde (rubia, especiada) y Amber Ale (Roja).

Cada una con su fabricante que son:

  • Blest de Bariloche
  • Berlina de Bariloche
  • Wesley de Bariloche
  • Natural Mystic de Roca
  • Gülmen de Viedma

También tenemos Cerveza sin TACC, elaboradas por Straus y Linz con sus variedades.

La cocina es casera y fue pensada especialmente para que maride bien con la cerveza. Hay platos para picar como Rabas, Papas Fritas, Papas Cerveceras (es una de las estrellas del lugar), Aros de Cebolla cada opción con Dips de salsas varias.

También están las Ciabattas con papas cuñas como Kentucky (Filet de Pollo estilo Kentucky, Panceta Crispy, Cebolla Caramelizada, Verdeo Fresco, Lechuga, tomate y Aderezo Americano)

Entre otros, el Tiki Green (Opción Vegetariano) Pan Molde Integral, Palta, Hojas VERDES, Aros de Cebolla, Aderezo Americano y Queso Cheddar.

Podes optar por una Pizza de masa casera, mucha Mozzarella y con la diversidad conocida en gustos o una dedicada Hamburguesa de carne elaborada con un 70% de roast beef y un 30% de asado deshuesado logrando una calidad premium o de cordero, con distintas opciones.

Habilitamos en la barra una lista de Tragos y Cocteles, la coctelería se puso en auge y muchos de nuestros clientes los piden o no son amantes de la cerveza.

Para el Gin optamos por Moretti Buenos Aires, que nos permite ofrecer GIN TONIC Tirado, logrando una calidad y sabor inigualable.

ㅤㅤ

Como ven Cervecería Tiki es mucho más que un bar, no solo por su variedad de carta, si no que el lugar consta de dos pisos un salón muy cálido y terraza techada con excelente vista al mar, veredas con pequeños livings para disfrutar relajado, la música de fondo y la excelente atención de sus empleados, atentos, simpáticos hacen que el cliente viva una gran experiencia.

 

Adolfo Espinoza 197, Las Grutas. De Lunes a lunes de 18:00 a 04:00 horas. Abierto todo el año.

Instagram: @tikilg

Reservas al Tel.: (2920) 625620

 

Fotografía: Joaquín Carreras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba