DeportesPrensaTurismo

El Camino del Bien

Julieta Croce

Si algo tiene nuestra Patagonia es un montón de recorridos por transitar, las montañas están llenas de sorpresas en los bosques y las alturas.

El Senderismo es la actividad realizada cada vez mas por los turistas, y el sur es el lugar ideal para realizarlo.
En Ushuaia por ejemplo, se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, un lugar para realizar caminatas y piragüismo en una excursión de un día. Se recomienda ir en grupos y con guía. La caminata dura aproximadamente 6 horas, aprendiendo sobre la geografía de la zona, así como la naturaleza y la vida silvestre que se encuentra en el Parque. Otra opción es la caminata hasta la Laguna Esmeralda. Es una hermosa caminata de 9,4 km de distancia de ida y vuelta por el bosque con vistas de las montañas y glaciares colgantes, como el glaciar Ojo del Albino. Hay una gran variedad de aves para observar. Se recomienda ir con cámaras de fotos a esta Laguna.

En Bariloche contamos con el Sendero Arrayanes, este es de baja dificultad, así que toda la familia a caminar!, tienen la posibilidad de hacerla en cualquier momento del año, esta travesía se extiende por 3km, y 1km desde Puerto Pañuelo hasta el inicio del sendero, con un tiempo previsto de 2 hs de duración.

El lugar al que no pueden dejar de ir es el famoso Cerro Campanario, también es de baja dificultad y se puede hacer todo el año. El inicio del camino se encuentra a la derecha de la base de la aerosilla y continúa por un tramo irregular y bastante empinado que trepa la cima del cerro Campanario , desde donde se puede observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la Isla Victoria, los cerro Otto, Lopez Goye, Bella vista Catedral, el Hotel Llao Lalao y las arboledas de Colonia Suiza.

Y si se van a San Martín de los Andes, si o si, tienen que ir al Mirador Bandurrias y la Islita, este es un circuito cercano a la ciudad, que recorre tierras de la comunidad mapuche por un bosque de robles y hermosas vistas panorámicas, hasta acceder a una pequeña playa escondida sobre el lago Lacar.

Así que, buen calzado y buena caminata!!

Ph. Ariel Gonza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba