CulturaDeportesEventosPrensaTurismo

El Caribe Patagónico

San Antonio Este es una localidad que se encuentra dentro del municipio de San Antonio Oeste, en el departamento San Antonio de la provincia de Río Negro, República Argentina. Se encuentra ubicada a orillas de la bahía San Antonio dentro del golfo San Matías. Posee un puerto de aguas profundas a través del cual se exporta la mayor parte de la producción rionegrina. El Puerto se inauguró en 1983 y su principal actividad radica en la exportación de frutas provenientes del Alto Valle del Río Negro.

Su particular costa de caracoles se extiende sobre una base de médanos y es posible explorar cada rincón sin agotar las sorpresas. Los tesoros del mar se brindan generosos y la paz de la inmensidad agota el día en sus «playas blancas».

Se puede visitar también allí el puerto de ultramar, terminal portuaria internacional de aguas profundas. Se puede realizar pesca desde costa, caminatas y paseos náuticos con avistajes de fauna marina, como la ballena franca austral y lobos marinos, entre otras especies.

Este es llamado el Caribe Patagónico, por las temperaturas y la transparencia de sus aguas, estén atentos si van a las mareas, ya que en un momento tenes el agüita cerca y las horas ya muy lejos.

Julieta Croce

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba