CulturaEventosPrensaTurismo

El Cerro Piltriquitrón, el protagonista de la Comarca Andina.

El Bolson, es un lugar mistico por su naturaleza y sus historias; y el Piltri es el protagonista.

Este Cerro  puede verse desde cualquier lugar del Bolsón, se dice que rodea a la Comarca, en esta época se lo puede ver todo nevado y es impactante su presencia. Su nombre deriva de dos palabras mapuches: pil: roca y tron: nubes. Literalmente “colgado de las nubes”.

Uno de los atractivos del Piltriquitron por los turistas y los lugareños es el camino al Refugio, se puede subir en auto hasta un punto, o caminando desde la Ruta 40, este se encuentra a 1450 metros sobre el nivel del mar.
Una vez que llegan al Refugio, pueden tomar una cerveza o picar algo, este lugar tiene una vista hacia todo el Pueblo del Bolsón que es la cuota de paz que cualquiera necesita. Se respira un aire distinto, y se contempla la naturaleza patagónica.

El Pueblo cuenta con una gran variedad de propuesta gastronómica, desde Restaurantes, Cervecerías, Cafés, hasta la feria de productores locales, donde venden las delicias mas ricas y caseras. También hay una gran propuesta cultural, siempre atendiendo a los protocolos vigentes.

Así que saben si van para El Bolsón, no dejen de pasar por el cerro Piltriquitron, y descubrir la magia que lo habita. Se lo recomendamos.

 

Julieta Croce.

Ph, Julieta Distasio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba