DeportesPrensaTurismo

El placer de volar sobre el agua

Descubrimos la escuela de KiteSurf mas antigua de la zona, una excelente alternativa para conocer en estas vacaciones.

Consolidado como el deporte más espectacular de las playas argentinas, el KiteSurf convoca cada vez más adeptos, en parte porque es fácil de aprender, aunque conlleva riesgos propios de su estilo.

 

Primo hermano del WindSurf, se practica sobre una tabla más chica con buen soporte para los dos pies y una vela en forma de medialuna que remonta vuelo como un barrilete, logrando a veces que el surfista salte hasta dos o tres metros fuera del agua, dé vueltas en el aire y vuelva a caer cambiando o manteniendo la dirección original, lo que le da una mayor cuota de adrenalina a ese deporte.

Por el parentesco entre ambos deportes, en Punta Verde se ubica la escuela Costa Sur Kite, del Sanantoniense Iván Carpintero (40), técnico en mecánica dental, trabajo en una empresa privada con la seguridad laboral del ingreso fijo, hasta que un día descubrió su pasión por este deporte y se formó como instructor de KiteSurf en la escuela El Cóndor de Viedma a cargo de su ahora colega Marcelo Ruiz.

 

 

Desde el año 2009 da clases como instructor en San Antonio Oeste, también viajo por la costa de Venezuela y Brasil, participo en competencias y consiguió atraer a turistas y locales que continuamente buscan sus servicios.

“No hay edad ni sexo para hacer este deporte. Cobramos la hora con entrenador y equipo , con la posibilidad de tomar todas las clases que se necesiten y en los horarios y días que a los alumnos les convengan”, nos conto Iván, responsable de la escuela desde hace 13 años.

La experiencia es que los alumnos que se entusiasman con ese deporte: “Aprenden rápido y luego se compran su propio equipo, que cuesta usado y en en muy buen estado unos $150.00 pesos”, precisó.

Junto a la Asociación Civil Rionegrina de Kitesurf sede SAO y el Municipio de San Antonio Oeste firmaron recientemente un comodato para la instalación de una guardería náutica de deportes de acuáticos sin motor (WindSurf, WingFoil, SUP, KiteSurf, Kayaks, etc.)

 

Atractivo para practicarlo, el kitesurf también resulta pintoresco para ver, ya que la danza de las velas que saltan por el aire al compás de los surfistas transforman el paisaje en algo particular y poco habitual tanto para los turistas como para los pobladores de la zona, que se acercan a disfrutar de maravillosos atardeceres de estas costas.

Se pueden contactar con la escuela al teléfono: 2920-619428

Instagram: @costasurkitesurf – Instagram del Club: @clubcostasur

Facebook: Costa Sur Kite

Redacción

Fotos: Romina Velázquez y Joaquín Carreras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba