PrensaTurismo

El Pueblo de Luis “TRELEW”

Las 10 cosas para hacer y ver en la ciudad y alrededores

Trelew, topónimo de origen galés que significa “pueblo de Luis” en honor de Lewis Jones, pionero de la colonización galesa en Chubut. La ciudad está ubicada a 25 km de la desembocadura del río Chubut; a 20 km de Rawson y a 1436 km al sur de Capital Federal.

La historia de la ciudad se halla estrechamente ligada a la colonización galesa en la provincia, que se inició en 1865. El día que se toma como el aniversario de la localidad es el 20 de octubre de 1884, fecha en que el Congreso Nacional sanciona la ley para construir el tendido del ferrocarril entre el valle donde cultivaban los galeses y Bahía Nueva (hoy Puerto Madryn), desde donde salían las cosechas hacia el exterior. La estación Trelew surge, en ese marco, como “punta de rieles” para el traslado de aquellos productos agropecuarios hasta Madryn.

Trelew ha sido, históricamente, ciudad cabecera de la región denominada valle inferior del río Chubut sobre el litoral atlántico. Desarrolla, en la actualidad, una importante actividad industrial, económica y financiera, por lo que es, en consecuencia, el centro de distribución de bienes y servicios, nudo de comunicaciones y transporte norte-sur, este-oeste, vinculando las distintas regiones de la provincia entre sí y con el resto del país.

Se trata más bien una ciudad comercial e industrial, que se dedica a la producción y exportación textil lanera. Pero, así y todo, se ha hecho un hueco en la agenda de los turistas que visitan la Patagonia y nosotros tenemos para contarte 10 cosas que ver en Trelew y alrededores.ㅤ

1) El centro de la ciudad de Trelew

2) Laguna Chiquichano

3) Museo Paleontológico Egidio Feruglio

4) Museo Regional Pueblo de Luis

5) Playa Unión

6) Puerto Rawson

7) Las Chacras

8) Gaiman y sus casas de té

9) Punta Tombo

10) Dique Ameghino

 

La infraestructura de servicios es acorde a las exigencias de cualquier viajero: hotelería de distintas categorías, restaurantes con gastronomía especializada, agencias de viajes receptivas para realizar excursiones por la región, guías de turismo con distintas especialidades, aeropuerto internacional, transportes aéreos y terrestres que posibilitan el arribo y partida hacia otros puntos de interés y los servicios de apoyo están dispuestos a atender cualquier necesidad.

 

Fotografía: Gonzalo Lastra

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba