PrensaTurismo

El Tren del Fin del Mundo

Un recorrido con el tren más austral

El trencito, además de recorrer un camino pintoresco, cuenta la historia de los presos que cumplieron su pena en Ushuaia. Antiguamente, el tren partía desde el presidio y llegaba al Monte Susana donde los reclusos conseguían materiales para construir.

Hoy, el recorrido comienza en la Estación del Fin del Mundo, a 8 kilómetros de la ciudad, y en una hora aproximadamente llega a la última estación ubicada cerca de la entrada del Parque Nacional. Si contratás una excursión previamente, los guías van a estar esperándote ahí para ir a recorrer el parque; si no, volvés en el trencito a la estación principal.

La Estación del Fin del Mundo es un lugar emblemático. Ahí vas a poder ver los talleres de mantenimiento, fotos antiguas, comprar souvenirs en la tienda o tomar algo en la confitería mientras esperas la partida del tren.

El trencito atraviesa bosques de lenga y ñire, turbales y el río Pipo; en la cascada Macarena hace una parada y podés descender para llegar hasta un punto panorámico. Todo esto, acompañado por un audioguía en siete idiomas que te va contando la historia del lugar. Los vagones cuentan con amplios ventanales para que no te pierdas el increíble paisaje.

Existen diferentes categorías: clase turista, primera y premium.

El trencito es una actividad que se puede realizar en cualquier momento del año, ideal para toda la familia, tanto los más chicos como los grandes van a poder disfrutarlo.

Dentro de la estación el lugar cuenta con una zona de confitería y boutique.

Se aceptan tarjetas de crédito. Recomendamos adquirir los tickets a través del sitio web del Tren del Fin del Mundo para aprovechar las promociones.

Información de contacto

+54 9 2901 494016

A 8 km de la ciudad, en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Salidas diarias a las 10:00 (solo para agencias), 12:30, 13:30 y 15:00 hs.
Trayecto ida y vuelta: 1 hora y 50 minutos.

www.trendelfindelmundo.com.ar

 @eltrendelfindelmundo

 El Tren del Fin del Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba