CulturaPrensa

ENCUENTRO, FOTOGRAFIAS, PINTURA Y TORTAS POR EL ANIVERSARIO DE LAS GRUTAS

Así como en 1960, constituifos en Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas, los vecinos resoovieron construir la primera escalinata al mar; 60 años después el Concejo Deliberante propuso el nombre de "Paseo de Los Pioneros" para denominar el sector de la costanera ubicado en el casco histórico de la villa.

El anuncio se realizó en el acto institucional que presidio el Intendente Adrian Casadei, junto al Delegado Nicolas Carassale, la presidenta del Deliberante, Alicia Paugest, miembros de gabinete municipal, representantes de fuerzas vivas, religiosas; intendentes, presidentes de Concejo y Delegados de Las Grutas mandato cumplido; artesanos, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.

En el sexagésimo aniversario de un balneario que tuvo sus inicios por el 1960, forjado por algunas familias sanantonienses que tuvieron la visión de lo que hoy, es la playa más linda de la Argentina; un grupo de vecinos se organizó para realizar una exposición de fotos, muchas de ellas inéditas de los inicios de la villa balnearia a la actualidad, convertida ya en el segundo centro turístico más importante de la provincia de Rio Negro.
La exposición “LaS GRUTAS EN FOTOS 60 AÑOS …Y MÁS” cuenta con fotografías que datan de la década de 1920 con mucho valor sentimental para quienes han visto crecer y desarrollarse esta localidad que alberga a personas de todo el país.

La intención de la muestra es que sea “viva” y que siga recibiendo más fotos, sobre todo hoy que se pueden digitalizar y devolver, por lo que solicitaron a toda la comunidad la colaboración para continuar con la recopilación de material y seguir agrandando la muestra que pretende ser estable, para que pueda visitarse en cualquier momento del año, tanto por residentes como por turistas. Por esta vez, quedará en exibición durante 10 días.

En este ámbito, los presentes también tuvieron la oportunidad de dejar plasmada su participación en el 60° aniversario, dando una pincelada a la interpretación del logo que dibujó Carlos Páez Vilaró y o obsequió a Las Grutas para las Bodas de Oro, la misma estuvo a cargo de la artista visual Carolina Perazzoli.

Como cierre de la jornada, todos los presentes soplaron 60 velas y compartieron tortas que fueron donadas por vecinos de la comunidad.
Posteriormente, los ptesentes se trasladaron a la Plaza Luis Piedrabuena para participar de la celebracion organizada por los vecinos.

#GestionActiva #Aniversario #LasGrutas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba