CulturaDeportesEventosPrensaTurismo

Entre Lengas y Ñires

A 2.216 metros sobre el nivel del mar se encuentra la cumbre del cerro Perito Moreno. Desde sus alturas se tiene una visión panorámica de toda la comarca y de los puntos más bellos de la zona.
Las laderas del cerro se encuentran cubiertas por hermosos bosques de lengas y ñires que durante la temporada invernal son alcanzadas por copiosas nevadas. Esto forma un marco de una belleza inusitada que conjuga el blanco de la nieve con los colores propios del bosque en invierno.
En el cerro Perito Moreno es posible practicar actividades como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas fuera de pista por la nieve con raquetas.
Actualmente, el cerro cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 hasta la cota 1.350 m.s.n.m., donde la nieve está asegurada todo el invierno. Dispone también de medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un teleski tipo T-Bar (de 1.000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.
El emprendimiento posee un refugio de montaña con capacidad para más de 50 personas y con una confitería para 100 comensales, además de nuevas áreas gastronómicas que ya han comenzado a funcionar en la zona intermedia del cerro.
Ideal para la familia, el cerro Perito Moreno es uno de los últimos atractivos turísticos de invierno que ha dado la Patagonia, y es la excusa perfecta para llegar durante la temporada invernal a una de las comarcas más hermosas que tiene la Argentina: la ciudad de El Bolsón.

Julieta Croce
Ph. Julieta Distasio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba