Turismo

Este sábado vuelve la «Trochita»

La pintoresca «Trochita» volverá a transitar la estepa rionegrina a partir del próximo sábado 23 de enero. Se trata de una excursión única y fascinante por los pequeños rincones de Río Negro. Si bien parte desde Ingeniero Jacobacci con punto de destino Ojos de Agua, se puede contratar el traslado desde Bariloche para completar el itinerario.

La “Trochita” regresará con un viaje semanal los sábados. Partirá a las 11 y tras un recorrido de dos horas en el que atravesará 42 kilómetros de estepa patagónica, llegará al encantador paraje Ojos de Agua, donde los pasajeros podrán descender para almorzar. Si prefieren pueden llevar vianda, o pueden almorzar allí abonando en el lugar. El regreso desde Ojos de Agua será a las 14.15, para arribar a Ingeniero Jacobacci aproximadamente a las 16.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, la Provincia organizó una excursión desde Bariloche, y el mismo sábado saldrá un transporte con guía a las 7 de la mañana. En este caso se puede comprar la excursión a través de la agencia Bioceánica, a cargo del tramo en colectivo Bariloche – Jacobacci.

La aventura cuenta con varias fechas disponibles además de la inaugural del próximo sábado, y hay descuentos y promociones especiales. Según se detalla en el sitio oficial del   www.trenpatagonicosa.com.ar las salidas están programadas además para el 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; 6, 13 y 20 de marzo, y el 3 de abril en Semana Santa. El pasaje tiene un costo $2.800, con descuentos del 30 por ciento para menores de 4 a 12 años. Los jubilados y residentes de Río Negro también tienen el beneficio.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia junto al Tren Patagónico, organizaron una capacitación virtual para agentes de viajes e informantes turísticos de los Municipios, con el objetivo de brindar detalles del recorrido y cuestiones sobre su comercialización.

El encuentro que contó con más de 30 participantes y estuvieron presentes, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno; el gerente comercial Darío Ducar; y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Cecilia Caldelari.

Como adquirir los boletos

Para adquirir los boletos hay diferentes alternativas, una es a través de la página web www.trenpatagonicosa.com.ar y también personalmente en cualquiera de las estaciones de Tren Patagónico. Asimismo, se puede hacer una reserva telefónica a la Estación Viedma (02920-422130), Estación Bariloche (0294-4423172), Estación San Antonio (02934-421314) o Estación Jacobacci (02940 432125). En Bariloche se puede recurrir a la agencia Bioceánica Turismo, en San Martín 484, llamando al teléfono 0294-4436240 o escribiendo al correo electrónico info@bioceanicaturismo.com.ar.

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, se puso nuevamente en funcionamiento durante 2018 para brindar a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta experiencia única, donde el tiempo parece haberse detenido.

Fuente: Diario 10

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba