Turismo

Glamping, la moda que pisa fuerte en la Patagonia.

Desde hace cinco años, esta tendencia, se viene instalando con fuerza en el sur y es elegida por muchos viajeros que buscan una experiencia única al aire libre. Es la combinación justa entre naturaleza y comodidad.

Hace unas semanas las hermanas Wanda y Zaira Nara se alojaron en San Martín de los Andes y armaron planes conectadas con la naturaleza. Wanda y su pareja, el futbolista Mauro Icardi, se alojaron en un glamping, y el mundo puso los ojos sobre una tendencia que desde hace unos años crece con fuerza en la Patagonia e implica acampar pero con todas las comodidades y lujos de un hotel.

Foto: Refugio Neumeyer

El término glamping deviene de una mezcla entre glamour y camping, y se refiere a unas tiendas rústicas provistas de todos los elementos de confort, con servicios semejantes a los que ofrecen los mejores hoteles, pero en espacios agrestes y de bajo impacto ambiental.

El camping boutique está pensado para el amante del campamento que no tiene ganas o tiempo de cargar con todo el equipamiento de acampe, o para aquellos que en su juventud vivieron esta experiencia y ya no se animan a prescindir de una buena cama. A no confundirse con su estética agreste y su rusticidad: no son baratos.

El glamping también cobró relevancia durante los días del Eclipse total de sol. Algunas agencias, habían preparado su oferta de una o dos noches en un glamping en los campos que se encontraban en la franja de la totalidad y muchos pusieron los ojos sobre ellos.

Foto: Traful Lauquen

En la Patagonia hay varios sitios donde con ambientes preparados para vivir una experiencia glamping. En Villa la Angostura se encuentra Glamping Inspira, en El Bosón espera Hue Nain, en San Carlos de Bariloche el camping Neumeyer y el Glamping Patagonia, en San Martín de los Andes el Eco Domo y en Villa Traful se encuentra el Camping Traful Lauquen.

Todos, totalmente equipados para vivir una experiencia glamourosa en los agrestes suelos patagónicos, alejado de los ruidos urbanos y disfrutando los cielos estrellados.

Fuente: Diario Rio Negro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba