PrensaTurismo

Presentamos a “San Antonio Oeste” fundador de “Las Grutas”

“Plaza Centenario”

San Antonio Oeste es la ciudad cabecera del departamento San Antonio, en la provincia de Río Negro, Argentina, ubicada sobre la costa atlántica rionegrina. Su principal actividad es la extracción de productos de mar y su posterior comercialización, por lo que cuenta con un pequeño puerto dedicado a esta actividad. Sin embargo, esta ciudad se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a 60 kilómetros de allí, del Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este en 1983. Desde allí sale la fruta rionegrina que se exporta al mundo. El Puerto posee una importancia absoluta dentro de nuestra Patagonia ya que se trata de uno de los centros portuarios con mayor movimiento de mercaderías al año.

 

Dentro del municipio de San Antonio y a 15 kilómetros de allí, se encuentra el famoso balneario Las Grutas, uno de los centros turísticos más concurridos de la Patagonia.

El Ejido Municipal de San Antonio que abarca tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas. Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio.

 

Su nombre hace mención a San Antonio de Padua y la denominación “Oeste” está dada por su ubicación geográfica respecto de San Antonio Este.

Si estas por la zona no te olvides de visitarlo, es una hermosa ciudad que ofrece servicios gastronómicos, paseos culturales, playas y balnearios muy atractivos y un centro comercial con todo lo necesario.

Pronto te mostraremos todo lo que podés disfrutar, recorrer sus lugares históricos y ¡disfrutar de sus atracciones que son una experiencia inolvidable!

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba