PrensaTurismo

Los valores agregados de Puerto Madryn en verano, que pocos conocen

Este destino del sur argentino ofrece un amplio abanico de atractivos naturales y experiencias para disfrutar durante todo el año.

Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos por turistas argentinos e internacionales. La ciudad es ideal para disfrutar del mar y de la naturaleza durante todas las estaciones del año; además ofrece interesantes actividades pensadas para todas las edades.

                                     10 cosas que no sabías de Puerto Madryn en verano

  1. Si bien se encuentra en el Sur del país, en verano hace calor. Las temperaturas en Madryn pueden superar los 30 grados.
  2. Algo que caracteriza a este destino es que sus playas son amplias y extensas y cambian de acuerdo a las mareas. Hay 4 km ininterrumpidos de playa y rambla para caminar, correr y pasar el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.
  3. El mar es calmo: al ser un golfo (Madryn se encuentra a orillas del Golfo Nuevo) se forma como una gran pileta de aguas tranquilas y poca profundidad. Ideal para nadar y por, sobre todo, segura para los niños.
  4. A diferencia de lo que muchos creen, la temperatura del agua no es más fría que la de las playas de la costa bonaerense. El promedio en verano es de 18 grados.
  5. Anochece más tarde y los días son más largos que en otros destinos turísticos. En verano amanece a las 6:00 y el sol comienza a ocultarse a las 21hs.

6. Hay playas inclusivas: muchos de los balnearios de Madryn están adaptados para personas con discapacidad. el destino cuenta con pasarelas accesibles para llegar a la arena, baños accesibles, cartas en braile y también tienen sillas anfibias que permiten entrar al mar.

7. Hay 8 balnearios con paradores donde se puede comer, alquilar una carpa, tomar un trago y escuchar música, uno es el Parador Municipal.

8. Se puede hacer deportes acuáticos, en verano en Puerto Madryn todo pasa en la playa. Para principiantes o experimentados, se practican deportes como windsurf, kayak, stand up paddle, kite surf, buceo, snorkel (Madryn es la Capital Nacional del Buceo). Para los amantes del yoga hay stand up yoga al amanecer.

9. La fauna también está en verano. Todo el año se puede hacer excursiones para avistar delfines, nadar con lobos marinos o caminar con pingüinos.

10. Hay actividades gratuitas todo el verano: culturales, deportivas, gastronómicas y recitales al aire libre.

 

Foto: Joaquín Carreras

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba