PrensaTurismo

Los Pingüinos de Magallanes ya están en Chubut.

En la tranquilidad, ante la imposibilidad de visitantes, de las Áreas Naturales Protegidas los pingüinos de Magallanes comenzaron a llegar a las costas de la provincia de Chubut en busca de reproducirse.

Los pingüinos de Magallanes comienzan a llegar a fines de septiembre a las costas de Chubut para reproducirse, alimentar a sus pichones y prepararse para emigrar en marzo. Punta Tombo es la colonia más grande del mundo y se encuentra a 188 km de Puerto Madryn. Cuenta con estacionamiento, un centro de interpretación, información, confitería y un recorrido de 3 km (ida y vuelta) para disfrutar de observar a estas aves, que pese a no poder volar tiene la capacidad de maravillarnos constantemente. Además, nos podremos cruzar con maras, choiques y guanacos.

En Puerto Madryn se creó un Sello de Calidad Sanitaria en un trabajo en conjunto del sector público y privado en pos de confeccionar protocolos para alojamientos turísticos y restaurantes pensando en la próxima temporada, cuando se reactive la actividad turística en la región y el país.  En otras ciudades como Gaiman, Rawson y Trelew también se preparan para recibir a los turistas en la temporada estival.

Algunos datos de los Pingüinos de Magallanes.

  • Comienzan a llegar a las colonias a partir de septiembre.
  • Los machos son los encargados de elegir el nido que usaron el año anterior y son los encargados de arreglarlo a la espera de la hembra.
  • En septiembre y octubre ocurren las ceremonias de cortejos y copulas.
  • Los primeros pichones nacen en noviembre.
  • Los adultos invierten su energía en los meses de verano para alimentar a sus pichones.
  • En abril migran al norte en busca de alimentos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba