DeportesPrensa

¡Martina Noale, una heroína del Golfo San Matías!

Entrevista a una figura destacada

Encontrarnos con Martina Noale fue el descubrir de un nuevo mundo, donde el arco y la flecha son su leitmotiv.

Resulta que esta adolescente Sanantoniense de 17 años, tiene todas las condiciones para encender la llama de la pasión, la energía de su espíritu, así como su carisma e inteligencia nos hace retrotraernos a nuestros mejores tiempos, donde la vida era una motivación constante para conseguir una meta.ㅤ

El sueño de ella es llegar al mundial de arquería que se realizará en Terni (Italia) en septiembre de este año, para alcanzar esta instancia tuvo que recorrer un camino de entrenamiento constante y participar en una serie de torneos en el país para ganar posiciones y ascender para lograr convertirse en una de las mejores arqueras de la Argentina en su categoría “Longbow Senior”

Su amor por este deporte, lo descubrió mediante un video de YouTube de alguien que disparaba un arco compuesto (arco con poleas) y quedó fascinada. A los 13 años con esfuerzo y ahorro se compró su primer arco Prana (un básico) y sus tres primeras flechas, al principio practicaba en el jardín de su casa, sin técnica ni demasiada instrucción.ㅤ

Sus padres Claudia Gocek y Marcos Noale la inscribieron en su primera escuela de este deporte en Las Grutas (Quirón). En abril del 2019 participó de un torneo patagónico, en su modalidad que es 3D, en un recorrido de 24 blancos con dos flechas cada uno acertándole a distintas figuras de animales. Ese torneo marcaría un antes y un después en su deporte.

Allí   conoció a un arquero Ángelo Petrelli que la definió para poder perfeccionarse. Gracias a la motivación e insistencia de Valeria y Elian Pérez, compañeros de arquería incondicionales, se federó para el Club Universitario con la Escuela de Arqueros del Golfo Puerto Madryn. De ahí en adelante se integró en la comunidad arquera para poder seguir entrenado con Víctor Rodríguez (raso de la selección argentina y deportista destacado con participación en varios mundiales). Este referente vive en Gral. Conesa, razón por la que Martina viaja todos los fines de semana para poder cumplir con el entrenamiento.

El 14 de febrero de este año compitió en un torneo en Pedro Luro donde estableció el nuevo récord nacional obteniendo un puntaje de 372 puntos (el anterior récord es de 354 puntos).

El 15, 16 y 17 de abril participará junto con otras 5 jugadoras (ella es la única representante de la Patagonia) del Torneo Rankeable Evaluatorio Nacional en Olavarría, para definir los podios y así viajar, al Torneo Mundial de Arquería en Terni (Italia). Dicho evento será del 5 al 11 de septiembre. Para esa instancia entrena todas las tardes entre 4 y 5 horas horas por día, en un descampado ubicado en Las Grutas, al final de la avenida sobre la costanera.

ㅤㅤ

Cuenta con el aliento de sus compañeros, sus profesores del CEM N°29, la comunidad arquera, su familia y espera poder ayudar e inspirar a los chicos y chicas que vienen detrás de ella.

Su objetivo es representar de la mejor manera a la Argentina en el mundial y necesita, como todos los deportistas de nuestro país, el apoyo de la comunidad para costear sus gastos.

Nosotros como portal de turismo, cultura y deportes vamos a estar acompañándola y difundiendo su definición en esta última competencia de abril.

 

Invitamos a todos los que quieran involucrarse y a seguir su desarrollo, pueden hacerlo a través de nuestras redes o bien en su cuenta de Instagram: @m4trti27.

Ya que muchas veces el resultado de una competencia depende del esfuerzo, talento y disciplina. Pero en este caso no quedan dudas, que el sentirse acompañado es el plus para llegar al podio.

¡Gracias Martina! ¡Campeona de la Bahía de San Antonio!

Por: Redacción

Fotos: Joaquín Carreras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba