CulturaEventosTurismo

MAS DE 80 MIL TURISTAS VISITARON LA REGIÓN DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

El relevamiento telefónico realizado por personal de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente Municipal informa que los primeros 15 días del mes de enero 2020, el porcentaje de ocupación en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings fue de 76.26%.

Ingresaron a nuestra región un total de 80.854 turistas, lo que representa un incremento del 10.56% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 6647 turistas más respecto de la primera quincena de enero 2019.

La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. En su gran mayoría ya conocían nuestra región, (65%), mientras el 35% restante no conocían la región.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 78% tuvo como punto final de sus vacaciones en nuestra región, mientras que el otro 22% restante seguían hacia el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 63% fueron familias de entre 3 y 6 personas, el 26% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba