DeportesEventosPrensaTurismo

Nuestro Fin del Mundo

¿Alguna vez llegaron a este lugar? Tierra del Fuego, se encuentra literalmente en el fin del mundo. Acá te contamos cuales son las actividades que tienen que hacer si o si:

Navegar por el Canal de Beagle. Aves, lobos marinos, el faro Les Eclaireurs y el archipiélago austral rodeado de majestuosas montañas: navegar por el Canal Beagle es una experiencia imperdible. Podés hacer recorridos de una hora por las Islas de los Pájaros e Isla de los Lobos, o embarcarte en una viaje de varias horas que te llevará hasta la costa este para conocer la historia de una antigua estancia y ver de cerca una colonia de pingüinos magallánicos.

Viajar en el Tren del Fin del Mundo. La Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 kilómetros al oeste de Ushuaia, es el punto donde comienza esta excursión. Para llegar hasta allí, se puede tomar el transporte público (taxis o remises) o contratar un servicio de traslado desde el centro de la ciudad.
A bordo del tren se recorre una antigua senda que utilizaban los presos de la cárcel de Ushuaia hace más de 70 años, cuando recolectaban leña y materiales para el presidio. Durante los 7 kilómetros del trayecto, se pueden observar turbales, bosques de lengas y ñires, y la cascada Macarena, lugar en donde los pasajeros pueden descender del tren para subir a un punto panorámico. El recorrido finaliza en los lindes del Parque Nacional.

Si van a estar en Río Grande tienen que recorrer la Bahía San Sebastián que recibe a los visitantes que buscan disfrutar de la costa y su avifauna. Se encuentra ubicada aproximadamente a 80 km al norte de la ciudad de Río Grande, por la ruta nacional N° 3, y presenta una de las mayores concentraciones de aves del neotrópico, entre las que se destacan la Becasa de Mar y el Playero Rojizo, entre otras.

Y no dejen de ir a La Laguna Negra se ubica a 5 km de la cabecera del lago Fagnano, sobre su margen norte, y se encuentra dentro de la reserva provincial del mismo nombre, la cual posee más de 1200 hectáreas en la zona central de la Isla. Es un cuerpo de agua separado del lago Khami o Fagnano por un cordón de grava, formada durante un gran movimiento sísmico. Debe su nombre a la coloración de sus aguas que, aunque limpias y de gran pureza, son oscuras por el fondo de turba. La reserva que la alberga, se encuentra comprendida en la región de los bosques andino-patagónicos.

Esperamos que puedan disfrutar de este bellísimo lugar.

Julieta Croce

Ph. Ariel Gonza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba