PrensaTurismo

Puerto Pirámides, punto de partida para recorrer la Península Valdés

Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut. Este rincón de la estepa patagónica contrasta con las aguas del Atlántico que golpean sobre los acantilados de la costa.

ㅤㅤ

En este paradisíaco escenario natural, a 27 kilómetros del istmo Carlos Ameghino, se encuentra este pueblo de mar que posee aguas cristalinas y paisajes agrestes. Sus playas de suave declive están protegidas por acantilados de formas similares a las pirámides, lo cual explica su nombre. En estas formaciones se han hallado gran cantidad de restos de invertebrados fosilizados, con una antigüedad de aproximadamente 9 millones de años.

Playas y aguas cristalinas, atardeceres inolvidables, el mar para practicar actividades acuáticas y terrestres como: Buceo, Kayak, Stand up paddle, Pesca de altura, Trekking, Caminatas, Excursiones, Mountain bike, Sandboard.

Es la única población estable dentro de la península Valdés. Recibe a miles de turistas por año para mostrar su monumento natural más importante: la ballena franca austral. Es el lugar elegido por la ballena franca para su reproducción y alumbramiento. Todos los años, de junio a diciembre, pueden observarse estos increíbles animales que brindan un espectáculo único. A su vez, las orcas llegan frecuentemente entre febrero y mayo a las playas, y los delfines y toninas se pueden admirar en cualquier estación.

También se puede observar las numerosas familias de Guanacos, Choiques, Zorros, Lobos, Elefantes Marinos, Pingüinos.

Cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes que buscan aventura y contacto con la naturaleza.ㅤㅤ

La calle principal arranca en la bajada de la ruta de acceso y tres cuadras más tarde desemboca en las aguas del mar. Ese recorrido está rodeado de negocios, empresas que hacen avistaje de ballenas, hoteles, departamentos en alquiler y gastronomía con frutos de mar.

La mayoría de los visitantes vienen desde Madryn, hacen su visita de unas pocas horas y regresan a esa ciudad. Pero si su espíritu es distinto y desea vivir la Patagonia de cerca tiene que quedarse una o dos noches en Puerto Pirámides.

Se puede obtener una opción, desde accesible hasta elegante, que se ajuste a su presupuesto. Pero todas son buenas formas de disfrutar Puerto Pirámides, el punto de partida para una paciente exploración de la Península Valdés.

ㅤㅤ

 

Puerto Pirámides se encuentra a 1430 kilómetros de Buenos Aires, 99 kilómetros de Puerto Madryn y a 158 kilómetros de Trelew, las dos únicas ciudades con aeropuerto. Se accede por la ruta provincial N° 2, que ingresa a la Península desde la ruta nacional N° 3.

Desde Buenos Aires hay vuelos diarios hasta la ciudad de Puerto Madryn y desde allí sale un servicio de transporte directo hacia Puerto Pirámides.

ㅤㅤ

La Península Valdés es un área protegida, por lo que se debe pagar un canon de acceso.

Informes

Secretaría de Turismo de Puerto Pirámides
Calle 25 de septiembre 113
Teléfono +54 280 449 5048

FB: @descrubripuertopiramides

IG: @descubripuertopiramides

www.puertopiramides.gov.ar

Fotos: Joaquín Carreras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba