Turismo

Terraza al Mar es la playa tranquila de Las Grutas

A veinte cuadras del centro del balneario, se encuentra un sector lindo y poco concurrido.

No hay que alejarse mucho para encontrar playas menos concurridas en Las Grutas, donde reina el silencio y la calma, con la misma belleza que caracteriza a la costa rionegrina.

Terraza al Mar es una de ellas. A unas 20 cuadras del sector céntrico, en dirección al norte, se ubica el barrio que lleva el mismo nombre y que está apartado del resto de la urbanización por un enorme médano.

Hay que tomar por la avenida Currú Leuvú –continuación de la Río Negro- hasta que se observan las últimas casas. Luego se debe tomar hacia la derecha, hasta una costanera de unos 200 metros se ofrece para el estacionamiento de vehículos.
En uno de los extremos hay una escalera para bajar a través del acantilado que aquí pierde notable altura.
Como en toda la costa de la Bahía de San Antonio, el movimiento marino modifica el paisaje para la disposición de los veraneantes.
Cuando está la pleamar queda una lonja de arena donde la gente se acomoda, y es muy agradable internarse en el agua, pues unos pocos metros adentro surge una restinga que se asemeja al piso de una pileta de natación.
Además, queda una punta en la geografía de la rivera con gran cantidad de rocas que liberó el acantilado, donde también queda espacio para ubicar los bártulos de veraneo.
Al bajar el mar se revela la restinga y queda al descubierto una pileta que años atrás se cavó en la roca con una máquina vial, similar a las que están en Bajada Cero. Esta es amplia, de unos 50 metros por 30, e ideal para los más chicos, pues con el tiempo se fue depositando arena que redujo notablemente la profundidad.
Más placentero aún es llegar a Terraza caminando por la playa. Sólo hay que tomar hacia el norte, desde la Primera Bajada o la misma Cero. Es un trayecto encantador, por el que se pasa por La Rinconada, con su parador con pescados y mariscos, y luego se llega a destino, unos 300 metros más allá. Se calcula que la marcha demanda unos 30 minutos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba