CulturaPrensaTurismo

Un paseo por la cultura

Julieta Croce

Rio Negro cuenta con los ciudades mas lindas para recorrer y además con una amplia variedad de museos culturales, con distintas ofertas, que si están paseando por esta ciudad no pueden dejar de recorrer.

En la Ciudad de Viedma se encuentra el Museo Histórico Arqueológico E. TELLO. Este museo posee una de las colecciones arqueológicas más grandes de la provincia, con más de cinco mil piezas, algunas de ellas con miles de años de antigüedad. En las instalaciones funciona la Biblioteca Histórica y el Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca surge como un proyecto de una ONG (Organización No Gubernamental) sin fines de lucro, la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales. El museo constituye el vehículo ideal para la difusión del conocimiento. Para ello cuenta con un staff de científicos y técnicos jóvenes y prolíficos que de un modo fresco y desacartonado transmiten esos conocimientos para el enriquecimiento de la comunidad que los alberga.

Museo Paleontológico Bariloche. Este museo esta ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Allí se puede encontrar una mandíbula de tiburón que vivió hace 22 millones de años, numerosos anfibios que habitaron en la Patagonia, plantas, insectos y hasta un huevo de dinosaurio! Otro de los fósiles interesantes que se encuentran en el museo, es un dinosaurio de 1,50 metros de longitud que habitó hace 90 millones de años en la zona de Cinco Saltos, en el Cretácico Superior.

Así, que si les gusta viajar pero ver reliquias de nuestra Patagonia, ya saben donde tienen que ir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba