CulturaTurismo

Un poquito mas al sur

Julieta Croce

Esquel es una ciudad del noroeste de la provincia del Chubut, en Argentina, que se encuentra localizada en el departamento Futaleufú, del cual es cabecera. Es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense.

Este paraíso chubutense ofrece un montón de atractivos para ir a visitarlo, uno de ellos es el Parque nacional Los Alerces, que rodea a la ciudad. Es uno de los parques mas extensos de la Argentina, que protege arboles milenarios que le dan el nombre. La UNESCO incorporo al parque nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial, por ser el Alerce la segunda especie viviente mas longeva del planeta!! Si, en la Patagonia tenemos lo mejor!

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es un predio de 700 hectáreas ubicado en un ambiente de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa patagónica. Por este motivo posee elementos de ambas ecorregiones, tanto estepas herbáceas, y arbustivas como relictos de arboles propios del limite del bosque (Ciprés de la Cordillera y Maitén).
La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es un ambiente que la ciudad de Esquel eligió para disfrutar y proteger, todo al mismo tiempo.
No dejen de visitarla, porque hay demasiada naturaleza en ese lugar.

Si visitas Esquel en invierno y te gusta esquiar, podes ir al centro de aquí La Hoya, que se encuentra solo a 13 km de la ciudad de Esquel. Si visitas Esquel en verano no vas a encontrar nieve, pero podes subir en la aerosilla y disfrutar de hermosos paisajes. También está la opción de hacer algo de senderismo.

No dejen de visitar nuestra Patagonia!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba