PrensaTurismo

Un Recorrido por el Canal de Beagle

Inspiración para intrépidos navegantes

Una de las características que hacen de Ushuaia un lugar excepcional es la combinación de las montañas con el mar: por un lado, la Cordillera de los Andes, por el otro, el famoso Canal Beagle, también conocido como Canal Onashaga en lengua yámana que significa canal de cazadores o canal de onas. El estrecho encierra una gran biodiversidad, historia y paisajes asombrosos.

ㅤ⠀ㅤ

Navegar por el Canal es una experiencia necesaria en tu viaje a Ushuaia. En diferentes tipos de embarcaciones ya sea catamaranes, yates o veleros, y con varias opciones de recorridos, vas a poder admirar la ciudad y su entorno desde otra perspectiva, visitar las islas del Beagle, algunas habitadas por cormoranes, pingüinos y lobos marinos, y llegar hasta el emblemático Faro Les Eclaireurs. Todas las excursiones son acompañadas por guías profesionales.

ㅤ⠀ㅤ
El Faro Les Eclaireurs se encuentra a unas pocas millas náuticas de la ciudad. Suele confundirse con el Faro del Fin del Mundo, ubicado en la Isla de los Estados, a más de 200 kilómetros de la ciudad. Este último es de difícil acceso y no demasiado vistoso. En una visita guiada al ex-presidio vas a poder apreciar una réplica exacta del verdadero Faro del Fin del Mundo.

ㅤ⠀ㅤ

Si buscas aventuras, las excursiones en kayak o canoa por el Canal son ideales para vos. Vas a tener la oportunidad de sentir el mar de cerca y adentrarte en los rincones que conforman esta geografía tan particular e impactante.

ㅤ⠀ㅤ

El frío y su bravura pueden resultar intimidantes a la hora de sumergirse en estas aguas, pero la recompensa lo merece: erizos, estrellas de mar, pulpos y centollas entre bosques de macroalgas, se esconden como tesoros bajo la superficie. Siempre con trajes especiales para bajas temperaturas y durante todo el año, el buceo es una actividad que está ganando cada vez más popularidad.

ㅤ⠀ㅤ

A 75 kilómetros de la ciudad, sobre la costa del Canal se encuentra Puerto Almanza, un pueblo de pescadores dedicados a la centolla y a los moluscos. Almanza te ofrece una amplia oferta gastronómica con productos locales y diversas actividades para disfrutar del Beagle.

www.turismousuahia.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba