PrensaTurismo

Viedma, la renacida del Rio Negro

Las ciudades de Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires) se encuentran unidas por paisajes en común. Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones. Las ciudades están divididas por el famoso río Negro, el cual a su vez logra unirlas dando lugar a las distintas relaciones que se establecen entre sus pobladores.

Su origen se remonta al 22 de abril de 1779. Ese año se estableció allí un importante número de familias al amparo del fuerte del río Negro, llamado por entonces “Nuestra Señora del Carmen”.

El primero de julio de 1899 Viedma fue arrasada por una crecida del río, quedando en pie sólo la iglesia. En ese entonces, la gobernación se trasladó temporariamente a Choele Choel hasta la reconstrucción de la ciudad. Al año siguiente, 1900, fue designada capital del entonces Territorio de Río Negro.

En la actualidad no quedan rastros de aquel desastre natural. El río sólo aparece como mudo testigo del progreso de la ciudad que es el centro político y administrativo de Río Negro.
Hoy, ambas ciudades ofrecen interesantes lugares para disfrutar mientras se las visita. Carmen de Patagones es quizá la más antigua e histórica, mientras que el modernismo de los últimos años se instaló en la pujante Viedma.


Turismo para todos los gustos, acompañado de servicios y prestadores de primer nivel amplían las posibilidades para que el visitante prolongue su estadía en ambas ciudades.

Viedma, la Patagonia cercana. Puerta de entrada a reservas y áreas protegidas en donde la naturaleza se disfruta en todo su esplendor.

Foto: Joaquín Carreras

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba